Casos

Empresa que quiere cotizar un precio competitivo a un cliente

Trabajamos para que consigas solucionar tus problemas y logres mejoras rápidas

Situación

Una gran compañía convoca a nuestro cliente (una empresa de logística industrial) a un concurso junto a otros proveedores para que fijen un precio de almacenaje y picking de unas piezas:

  • El precio y contrato futuro tendría una vigencia de 3 años.
  • Se requería invertir en maquinaria, alquiler de un almacén y tres turnos de trabajo durante 220 días al año.
  • Calculaba que su producción estaría alrededor de 366.000 unidades anuales y el ofertante habría de asumir desviaciones de +/-10%.
  • Se pagaría en base a las unidades servidas mensualmente.

Acciones

  1. Se identificaron todos los costes.
  2. Se valoró la inversión a realizar.
  3. Se realizó una cuenta de explotación previsional, un balance y un estado de flujos de caja de los 3 años utilizando como factor variable tanto el precio como las unidades producidas.
  4. Establecimos una matriz de precios y unidades producidas, factible y que nos identificaba distintas rentabilidades para seleccionar la combinación más conveniente a proponer al cliente.

Beneficios

  • La capacidad de fijar un precio competitivo de concurso que aseguraba conseguir una rentabilidad atractiva.
  • Disponer de esta información ayudaba a una toma de decisiones acertada y sobre todo facilitaba el rechazo racional y argumentado de condiciones que podían llevar a perder mucho dinero.

Os puede ayudar a como abordar un caso parecido nuestra entrada del blog:

Proyectos de inversión de empresa: problemas y soluciones

Te puede interesar...

Valoración de participaciones empresariales de un negocio

La valoración de un negocio responde a distintos objetivos. En este caso, se debían valorar seis unidades de negocio pertenecientes a tres socios para calcular la participación de cada uno en una futura entidad mercantil común. Era fundamental utilizar criterios coherentes, justos y de fácil comprensión para evitar la posible sensación de un reparto injusto.

Leer más »

Pericial contable de deducción de un resultado económico de un negocio sin contabilidad formal

Como peritos, se nos encarga de manera habitual la valoración económica de distintos hechos que perjudican a las partes. Este encargo puede venir directamente desde los Juzgados o bien por encargos de abogados. En este caso, el Juzgado nos encarga calcular el resultado de una tienda en un periodo en el que no disponía de una cuenta contable de pérdidas y ganancias y, por tanto, no conocía sí ganaba o perdía.

Leer más »